La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP-SBS, cerró los locales de la empresa Inter Trade Corporation, en los que se realizaban operaciones de captación de dinero en forma de depósito, sin contar con autorización legal.
La intervención se realizó mediante una operación simultánea en Arequipa, Ilo, Ica, Trujillo y Abancay, lugares donde la empresa operaba ilegalmente.
Para la captación del dinero, la empresa hacía firmar a sus clientes contratos de prestación de servicios de inversión, ofreciéndoles “elevadas rentabilidades” que se generaban con supuestas inversiones efectuadas, y sin contar con la debida autorización de la SBS.
La fiscal Niccy Valencia, titular de la Tercera Fiscalía Corporativa de La Libertad, informó que la operación se efectuó a pedido de la SBS, que inició desde hace algunos meses la investigación tras recibir denuncias de afectados en Arequipa.
“Se le podría comparar con el Caso CLAE. El cliente venía e invertía en la empresa o depositaba su dinero. Luego obtenía grandes intereses que se generaban con las supuestas inversiones efectuadas. Todo sin permiso de la SBS”, sostuvo la fiscal.