El Ministerio Público realizó una diligencia en la sede del Gobierno Regional de La Libertad con el objetivo de esclarecer presuntas irregularidades en la entrega de obras por más de 300 millones de soles. Las licitaciones están vinculadas a una joven empresaria sin experiencia en construcción, según lo expuesto por el dominical Panorama.
La intervención fue liderada por el fiscal Víctor Bazán Alagón, de la Quinta Fiscalía Anticorrupción. Se investiga la contratación de la empresa LC y EC Constructora, representada por Lucero Nicole Coca Condori de 23 años, quien recibió contratos para el Corredor Vial Norte y el Hospital de Virú.
ACUÑA NIEGA IRREGULARIDADES
El gobernador César Acuña, que está de vacaciones, negó actos de corrupción mediante un comunicado. Afirmó que los procesos siguieron principios de legalidad y transparencia. Además, exigió al programa Panorama rectificarse en un plazo de 48 horas.
Por su parte, el Consejo Regional de La Libertad citará a Acuña y a dos de sus gerentes para que brinden explicaciones por las polémicas adjudicaciones. El caso ha generado sospecha en las autoridades quienes vienen investigando a fondo los contratos millonarios.