La Policía de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Piura intervino diversas hectáreas e inmuebles logrando decomisar media tonelada de marihuana que estaba lista para ser distribuida a distintas regiones. La droga está valorizada en más de medio millón de soles.
El operativo se realizó en el caserío Caucharatay del distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión, región La Libertad, hasta donde llegó un equipo policial de dicha unidad antidrogas. Tras la intervención se incineraron decenas de plantaciones de marihuana.
TRABAJO DE INTELIGENCIA
Asimismo, se hallaron sacos de polietileno conteniendo la droga, estaban escondidos en casas rusticas construidas cerca de las plantaciones. Las intervenciones fueron realizadas luego de un trabajo previo de inteligencia del personal policial.
Trascendió que el kilo de marihuana en las parcelas llega a costar entre 150 a 200 soles, pero en las ciudades el precio sube y oscila entre S/800 a S/1,000 por kilo. Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para combatir este flagelo.