En horas de la mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta las instalaciones de la Universidad César Vallejo (UCV) para detener a un alumno identificado como Renato Villena Asunción, indicado de ser el presunto autor del delito de extorsión contra un docente.
Ante esta situación, el gobernador de La Libertad, César Acuña saludó el accionar policial, sin embargo, mencionó que la intervención debió realizarse en los exteriores de la casa de estudio y no en el interior.
“Felicito la labor del trabajo de investigación. Creo que esos son resultados tangibles en la cual donde alguien que extorsiona debe ser capturado. Claro que ha habido un error porque no deberían capturarlo dentro de la universidad, deberían capturarlo fuera de la universidad", manifestó en RPP.
MAYOR APOYO DE LA POLICÍA
En busca de reducir el índice de inseguridad ciudadana en su región, César Acuña hizo un llamado a la PNP para que puedan realizar constantes operativos en la zona de Alto Trujillo, punto que ha sido tomado por los criminales para realizar accionares ilícitos.