Este mediodía, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, reveló que dos policías en actividad serían los dueños de la empresa de seguridad, a la que pertenecían los trabajadores mineros que fueron asesinados en Pataz.
"Según la información con la que contamos, es que una empresa de seguridad, R&R, se encargaba de dar custodia a estos mineros artesanales que tienen a la vez un contrato con La Poderosa (…) según información que me pasa el fiscal de Pataz y que él ha podido tomar información de parte de un colaborador (…) la empresa está dirigida por dos policías", indicó.
POLICÍAS EN ACTIVIDADES MINERAS
Asimismo, el representante del Ministerio Público, en entrevista con Exitosa, resaltó que el tema es delicado y merece ser investigado porque, además de estar relacionado con la masacre, deja en evidencia que existen policías que involucrados en actividades mineras.
"Es decir, policías que están actualmente en actividad serían los que materialmente son los dueños de esta empresa que da seguridad y donde habrían fallecido 13 personas. Entonces por ahí hay un tema muy delicado de investigar, porque vemos que hay agentes policiales en actividad metidos en actividad minera en la provincia de Pataz", expresó.