Con gran emoción y devoción, cientos de fieles se congregaron en la Plaza Mayor de Huamanga para recibir la imagen del Cristo Resucitado, en el acto que marcó el cierre de las celebraciones por Semana Santa en Ayacucho. La procesión culminó con el ingreso de la imagen sagrada a la Catedral, en medio de cantos, aplausos y expresiones de fe por parte de los asistentes.
Durante la celebración, el ambiente fue animado por una banda musical que acompañó a la multitud, la cual continuó bailando y cantando incluso tras la entrada de la imagen al templo. “Cristo ya resucitó e ingresó a la catedral. Estamos muy emocionados y agradecidos por la visita de tanta gente que ha venido de distintos lugares”, expresó una feligresa visiblemente conmovida.
Uno de los momentos más llamativos fue cuando la imagen del Cristo Resucitado se elevó varios metros sobre los fieles, generando asombro entre los visitantes nacionales y extranjeros. Este efecto se logra gracias a la presencia de una persona delgada, de aproximadamente 1.70 metros, que se encuentra dentro del anda y opera el mecanismo que simula el ascenso de Cristo al cielo.
COMPROMISO DEL ALCALDE
Para el próximo año, la responsabilidad de organizar las actividades de Semana Santa ha sido asumida por la Municipalidad Provincial de Huamanga. El alcalde Juan Carlos Arango Claudio se comprometió públicamente, durante la misa de Pascua, a mantener viva esta tradición que cada año atrae a miles de fieles y turistas a la capital ayacuchana.