En un nuevo caso de ciberseguridad en el país, Inkafarma, una de las cadenas de farmacias más grandes del país, se pronunció luego de que el Gobierno advirtiera sobre la filtración de su base de datos. Según la alerta oficial, los registros de 3.9 millones de clientes habrían sido expuestos en la Dark Web, lo que generó preocupación entre los usuarios.
INKAFARMA DESCARTA FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN SENSIBLE
A través de un comunicado, Inkafarma aclaró que el incidente ya fue resuelto y que no comprometió datos sensibles como recetas médicas, información financiera ni números de tarjetas de crédito o débito.
"Dicha información no corresponde a un evento actual, sino a un incidente ya resuelto. Nuestros equipos han tomado todas las medidas correctivas necesarias para reforzar la seguridad de la información dentro de la compañía", señaló la empresa. Además, garantizó que la operatividad de sus servicios no se vio afectada y reafirmó su compromiso con la seguridad de los datos de sus clientes.
FILTRACIÓN DE DATOS A LA DARK WEB
El pasado 6 de febrero, la Alerta Integrada de Seguridad Digital N° 032 informó sobre una publicación en un foro de hackers en la que se ofrecía en venta una supuesta base de datos de clientes de Inkafarma.
"Se detectó una publicación en un foro de hackers en la que un actor de amenazas afirma que la empresa farmacéutica Inkafarma ha sufrido una vulneración de seguridad y los registros de sus clientes ahora están en la Dark Web", señala el documento oficial.
A pesar de la alerta, Inkafarma insistió en que no hubo exposición de información crítica y aseguró que seguirá fortaleciendo sus sistemas para evitar nuevas amenazas cibernéticas.