El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, denunció que los heridos no registrados tras el desplome del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, recibieron tratamiento básico con paracetamol cuando acudieron a los hospitales días después de la tragedia, al sentir fuertes dolores.
“Hay una gran cantidad que se ha dedicado a sacar heridos, aún golpeados, y el domingo y hoy día recién han sentido los embates traumáticos, y han estado yendo a los hospitales. Eso va a aumentar. Son muchos más heridos, pero su condición es más leve”, explicó a Willax.
ESTADO CRÍTICO
“Más allá de paracetamol que se les dio, por favor, al personal de los hospitales, seamos más sensibles, démosles una atención integral y revisemos ahora un tratamiento psicológico para que puedan volver a la normalidad de vida que tenían antes de la tragedia”, manifestó.
Finalmente, precisó que, 16 personas siguen internadas en la Clínica San Pablo, cinco en Sanna y dos en el Hospital Regional, mientras que todos los ingresados al Hospital Belén fueron dados de alta. Advirtió que tres de los 81 heridos se encuentran en estado crítico, informa Infobae.