El alcalde de Trujillo, Mario Reyna denunció penalmente por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves a los representantes del centro comercial Real Plaza y de la empresa propietaria, Intercorp, tras la caída del techo del patio de comidas del referido local.
La denuncia alcanza a Misael Shimizu, gerente general de la Corporación Real Plaza; Fernando Zavala y Carlos Rodríguez-Pastor, representantes de Intercorp; al gerente del centro comercial con sede en Trujillo, Luis Santa María, el ingeniero estructuralista Julio Rivera, entre otros.
DEFECTOS EN LA CONSTRUCCIÓN
También están denunciados los funcionarios municipales que expidieron la licencia de edificación del patio de comidas en 2016, la empresa aseguradora contratada por Real Plaza como tercero civil y "contra todos los que resulten responsables", de esta fatal accidente, informa RPP.
Se presumen que la caída del techo del patio de comidas se produjo por "defectos en la construcción y/o en los materiales empleados en su ejecución", habiendo "probablemente" vulnerado las normas técnicas emitidas por el órgano rector. Otro factor sería la falta de mantenimiento, etc.