La provincia de Condesuyos, en la región Arequipa, es una de las más afectadas por la caída de huaicos provocada por las intensas lluvias. Al menos dos personas habrían fallecido por los deslizamientos. Asimismo, los daños materiales son cuantiosos.
El primer fallecido sería Edgar Huamaní, quien vivía en el sector de Jarana, el hombre habría sido arrastrado por un deslizamiento de piedras y lodo. La otra víctima sería un menor de edad cuya vivienda, en el distrito de Yanaquihua, resultó afectada por un huaico.
VIVIENDAS Y CULTIVOS
Por otro lado, el sector de San Juan de Chorunga también se vio afectado por un huaico que inundó viviendas y cultivos. Mientras el distrito de Cayarani está a punto de quedarse incomunicado, pues el río de la localidad dañó las bases del puente Machuchaca.
Finalmente, mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa pidió a las autoridades y pobladores de Camaná y Castilla estar en permanente alerta debido al inminente crecimiento de los ríos Ocoña y Majes por las intensas lluvias, informa Correo.