Dos suboficiales de la Comisaría de Quiruvilca, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, en la región de La Libertad, fueron detenidos tras descubrirse la presencia de material explosivo dentro de las instalaciones de la dependencia policial.
El general Guillermo Llerena, jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, informó a RPP que los efectivos intervenidos, uno de rango superior y otro de tercera, habían almacenado el material explosivo en un dormitorio y en el área de investigaciones de la comisaría.
Llerena señaló que, tras el hallazgo, se dio aviso al área de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) para iniciar las investigaciones correspondientes. Actualmente, se está tratando de determinar si los explosivos incautados fueron sustraídos de alguna operación policial o si el material estaba siendo resguardado.
INICIAN INVESTIGACIONES
Los suboficiales fueron trasladados a Huamachuco para las diligencias del Departamento y División de Investigación Criminal (Divincri), donde enfrentarán cargos por el presunto delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de explosivos.