La Autoridad Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Áncash, informó que abrirá una indagación para determinar si la fiscal Sonia Cerna, incurrió en falta al liberar a los tres jóvenes que agredieron a dos policías de la comisaría del distrito de Llamellín.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Jorge Temple, indicó que ya se remitió la información de la actuación de la magistrada de la fiscalía Corporativa Antonio Raimondi, quien no solicitó la prisión preventiva para los intervenidos.
TRAUMATISMOS Y CONTUSIONES
La agresión se registró el pasado 17 de enero. Los jóvenes, aparentemente ebrios, golpearon a los policiales Alan G. y Hochimich V., quienes los intervinieron por intimidar a la dueña de un minimarket ubicado frente a la plaza de Armas de Llamellín, según dijeron los efectivos.
Por su parte, los agresores fueron identificados como Yover Tolentino Acuña (19), Samuel Vásquez Capillo (18) y el adolescente de 16 años. Ellos, pese a su violenta reacción, fueron liberados. Los agentes policías heridos resultaron con traumatismos y contusiones.