La tradicional feria navideña que se instala todos los años en el distrito de El Tambo, Huancayo, esta vez desató un fuerte enfrentamiento entra los comerciantes. El evento cambio de ubicación, no se inauguró en la avenida Mariscal Castilla, sino en el jirón Sebastián Lorente.
Según la dirigente de los comerciantes, Indalesia Valencia, este año el espacio asignado a la feria es muy pequeño, solo son seis cuadras del jirón, la asociación está compuesta por 420 emprendedores y solo se logró ubicar a 350 en puestos de 2 metros cada uno.
COMERCIANTES FORMALES
El reducido espacio y los reclamos de los comerciantes que no lograron obtener un puesto hace que los enfrentamientos sean contantes a pocas horas de la Navidad. Los que no tiene un espacio ahora están vendiendo de manera ambulante, cerrando la entrada y salida al jirón.
Otro problema que se ha presentado es el reclamo de los comerciantes formales quienes protestan por el caos desatado por la instalación de feria navideña, que durará 11 días. Señalan que sus locales están prácticamente cercados y sus clientes tienen problemas para ingresar.