Esta mañana, en entrevista con RPP, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, señaló que los estados de emergencia para combatir la inseguridad no tuvieron "repercusión, no funcionó" en su región, incluso los que fueron decretados en la provincia de Sullana, en setiembre del 2023 y enero de este año.
Pero no todo es negativo, resaltó que durante los estados de emergencia se pudo "agilizar el tema de proyectos de seguridad ciudadana". Por otro lado, indicó que la compra de patrulleros para las comisarías de su región, que entregó el fin de semana la presidenta Dina Boluarte, fue una gestión de su sector.
TRABAJANDO ARTICULADAMENTE
"El Estado es uno solo en diferentes niveles y todos estamos trabajando articuladamente. En base a un decreto supremo que nos permite comprar (...) tomamos la decisión, el año pasado, de comprar 120 camionetas y 150 motos", comentó la autoridad.
"La compra la hizo el Gobierno Regional, pero invitamos a la presidenta, porque sabemos que el tema de la lucha contra la inseguridad es integral, creo que debemos tener claro que los tres niveles de gobierno tenemos que ser un solo equipo", finalizó.