Al promediar las 4:40 p.m. del último martes 24 de septiembre, la minera Poderosa, situada en La Libertad, sufrió un nuevo atentado que tuvo como consecuencia una persona muerte y otra herida, de acuerdo a un comunicado que se compartió desde el interior de la compañía.
HECHOS DEL ATAQUE CONTRA LA MINERA
De acuerdo a lo informado, sujetos con armas de fuego y explosivos arremetieron contra la patrulla de la empresa Huayna SAC en el nivel 2820 ubicada en inmediaciones de la minera.
Producto a los ataques que perpetuaron los delincuentes, el agente de seguridad que cuida las instalaciones murió, mientras que otro tuvo problemas para respirar, debido a la inhalación de gases tóxicos.
Tras ello, la minera Poderosa hizo un llamado al Gobierno de Dina Boluarte, al Ministerio del Interior (Mininter), PNP, Ministerio Público y autoridades del Gobierno Regional, para tomar acciones de inmediato debido a que estos casos son constantes en La Libertad.
"Instamos al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas que permitan supervisar y controlar con mayor rigor las actividades de las plantas procesadoras que vienen recibiendo mineral de origen ilícito", precisaron.