Los bomberos de la compañía N-107 solicitaron a las autoridades equipos y herramientas para controlar los incendios forestales que azotan varios sectores de la región. Los hombres de rojo señalaron que actualmente los 40 voluntarios no cuentan con los insumos necesarios.
"Nosotros atendemos emergencias forestales pero no contamos con las herramientas necesarias ni con el equipo de protección personal. Los que tenemos fueron donados por empresas desde hace muchos años; sin embargo, con el transcurso del tiempo se ha ido deteriorando", señalaron.
ESTADO DE EMERGENCIA
En lo que va del año se han registrado más de 20 siniestros en los distritos de la provincia del Santa. Por lo que se hace necesario proporcionar apoyo a los bomberos señalaron los vecinos quienes esperan que las autoridades se pronuncien inmediatamente sobre este requerimiento.
Ciudadanos y colectivos protestaron en la plaza de Armas de Nuevo Chimbote exigiendo que se declare en estado de emergencia a la región Áncash, tras los constantes incendios forestales. Luego, gritando arengas se desplazaron por las principales avenidas de la ciudad.