Pese al esfuerzo de los bomberos y pobladores, los incendios forestales continúan expandiéndose, arrasando todo a su paso. Las autoridades de las regiones de Amazonas, Lambayeque, Áncash y Huánuco piden declarar estado de emergencia debido a la magnitud del desastre.
Amazonas: el fuego afecta las provincias de Bongará, Luya y Chachapoyas, los moradores piden más apoyo para controlar las llamas que arrasan bosques, cultivos y dañaron de forma irreparable sitios arqueológicos, como los sarcófagos de Léngate y el “Pueblo de los Muertos”.
Lambayeque: un incendio forestal consume bosques y cultivos en la provincia de Ferreñafe, vecinos de centros poblados y caseríos piden urgente apoyo a las autoridades locales y regionales para controlar el siniestro, ellos se niegan a abandonar sus viviendas y animales.
ZONAS HABITADAS
Áncash: en esta región los incendios forestales dejan muertos y heridos, además de daños irreparables en el aspecto ecológico. Los moradores piden acciones concretas a las autoridades pues el fuego avanza incontenible, ya redujo a cenizas hectáreas de bosques y cultivos.
Huánuco: los incendios forestales se expanden pese al intenso trabajo de bomberos y pobladores que tratan de contener el avance de las llamas, que ya están llegando a zonas habitadas. Hace unos días, el fuego afectó el centro poblado San Pedro de Raccha, en la provincia de Ambo.