La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP intervinieron la Tesorería del rectorado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), para investigar un caso de presunta corrupción en la institución.
Esta acción se realizó tras la difusión de una grabación donde se observa al rector Santos Montaño Roalcaba recibiendo una presunta coima de 10 mil soles.
Las diligencias tenían como objetivo recabar documentos vinculados a la denuncia, que involucra al rector en presuntos actos de corrupción. Al momento de la intervención, el rector Montaño no se encontraba en su oficina.
Tras la denuncia, la UNP emitió un comunicado negando las acusaciones contra su rector, calificando la grabación como un "acto extorsivo" promovido por un exrector que busca desestabilizarla institución.
DENUNCIA PERIODÍSTICA
Como se recuerda, el dominical ‘Cuarto Poder' difundió el video el pasado 19 de mayo de 2023, donde se observa a un supuesto proveedor entregando una fuerte suma de dinero en fajos de billetes al rector Santos Montaño Roalcaba, en una oficina alterna.