Por fin cumplió su palabra. El ministro Morgan Quero, tras una parada en la ciudad de Jaén vuela con dirección a la localidad de Condorcanqui, región Amazonas. Para atender las decenas de casos de violación a escolares que se registra en la comunidad Awajún.
“Vamos con el corazón en la mano”, declaró a RPP el titular de Educación, quien hace unos días no pudo concretar su arribo a esta localidad debido la mal tiempo, pero hoy cumplirá su promesa y llegará para tratar personalmente el tema de las violaciones masivas.
PLAN DE ACCIÓN
Morgan Gaimes tuvo polémicas declaraciones sobre las agresiones sexuales, presuntamente cometidas por profesores contra sus alumnos, luego se disculpó, pero la comunidad exigió su presencia y disculpas públicas, las cuales llegaron tardíamente.
Ante este caso, según Perú 21 se han reportado más de 500 violaciones a menores, el Ministerio de Educación conformó un grupo de expertos para que elaboren un plan de acción para prevenir la violencia sexual contra estudiantes de esta comunidad nativa.