Los estudiantes del Colegio América, ubicado en la región Huancavelica, asisten a sus aulas abrigados con frazadas debido a las bajas temperaturas. Además de ello, los alumnos tienen que usar guantes, gorras y chalinas para protegerse del frío extremo.
Por estos días, el distrito de Ascensión registra hasta 4° bajo cero durante el día, sin embargo, la situación podría empeorar en las próximas semanas, ya que el Senamhi habría pronosticado que las temperaturas podrían descender hasta los 10° bajo cero.
“Nuestras aulas no favorecen a que el estudiante se mantenga caliente, ya que son de concreto. Casi el 40% ciento de estudiantes en estos días han estado afectados por estas bajas temperaturas”, dijo a RPP Noticias Yesher Riveros, director del colegio.
CAMINAN MÁS DE UNA HORA
A pesar del intenso frío, algunos estudiantes que viven en los sectores de Callqui Grande, San Gerónimo y Sacsamarca deben caminar durante una hora para llegar a clases. Muchos de ellos presentan enfermedades respiratorias y vienen siendo tratados.