Urgente ayuda. El deslizamiento de parte de un cerro en la localidad de Micaryn, provincia de Huamalies, región Huánuco, provocó la muerte de una persona y dos resultaron heridas. Asimismo, continúa embalsando las aguas del río Marañón poniendo en riesgo las poblaciones que viven en las riberas.
Un posible desembalse violento podría arrasar todo a su paso, alertan los ciudadanos quienes piden la intervención de las autoridades. Trascendió que el incidente habría sido causado por operaciones mineras ilegales. Pese al inminente peligro muchos moradores se niegan a retirarse de las riberas del río Marañón.
ZONAS SEGURAS
Juan García Atanacio, poblador de Huamalíes, pidió ayuda inmediata a Defensa Civil y al gobierno regional y central, exige se tomen medidas de urgencia antes que ocurra una tragedia. El deslizamiento del cerro ha tapado parte del caudal del río y ha generado el temor de la población, informa RPP.
Por su parte Indeci informó que monitorea la zona donde se registró el embalse del Río Marañón en el distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes, tras un deslizamiento de grandes dimensiones. Asimismo, se brinda orientación a los ciudadanos para que se mantengan en zonas seguras y evitar daños.