Nacionales

Hace 1 meses

Congreso aprueba transporte público en motocicletas para Madre de Dios

El dictamen, responde a la necesidad de que la región carece de adecuados sistemas de transporte urbano, deficiente infraestructura vial y escaso número de vehículos de trasporte.




El Congreso de la República aprobó de manera excepcional el dictamen que autoriza a los "vehículos menores motorizados de dos ruedas" para realizar el servicio de transporte público de pasajeros en la región de Madre de Dios.

El proyecto, presentado por el congresista Eduardo Salhuana Cavides en octubre del año pasado, recibió la aprobación del Parlamento en diciembre. A pesar de la observación del Ejecutivo, el Congreso aprobó por insistencia, con 84 votos a favor, 4 votos en contra y 4 abstenciones.

El dictamen, responde a la necesidad de que la región Madre de Dios carece de adecuados sistemas de transporte urbano, deficiente infraestructura vial y un escaso número de vehículos de transporte público de pasajeros en las unidades de categorías M2 y M3.

REGLAMENTO

La norma establece un plazo de autorización de 5 años, sujeto a prórroga por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras una evaluación del impacto de esta medida. Además, las municipalidades provinciales y distritales tendrán la responsabilidad de regular el desarrollo del servicio, priorizando la seguridad ciudadana y la protección del pasajero. 


Temas Relacionados: CongresoMadre De DiosMotocicletasMtcNacionales

También te puede interesar:

DENGUE