Nacionales

Pasado Miércoles 10

¡DNI electrónico GRATIS! Sepa en qué provincias y quiénes accederán a este beneficio

En esta oportunidad, el Reniec y las municipalidades de algunos distritos, ofrecen gratuitamente el DNI en las localidades que enumeramos a continuación.

Foto: Andina.



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúa la campaña para obtener el DNI electrónico completamente gratis, pero esta vez en provincias. Con este documento renovado, las personas podrán realizar trámites en línea, votar en elecciones electrónicas, firmar documentos de manera digital con la misma validez de una manuscrita, entre otros beneficios.

Este documento tiene un costo de S/41 para la renovación por primera vez, sin embargo, los precios están sujetos a cambios o campañas de descuento. En esta oportunidad, el Reniec y las municipalidades de algunos distritos, ofrecen gratuitamente el DNI en las siguientes localidades.

CAÑETE

Los menores de 0 a 17 años y los adultos mayores de 60 años podrán adquirir este documento de manera gratuita. Para solicitar el mismo puede acercarse a la Casa de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, localizada en la Calle los Geranios S/N - La Pascana, el viernes 19 de abril desde las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Los días sábado 20 y domingo 21 de abril, la Municipalidad de Mala realiza una campaña similar para menores de edad y adultos mayores de 60 años, la que permitirá la inscripción, renovación y rectificación de datos en el DNI sin costo alguno. El horario de atención va desde las 09:00 a.m. a 02:00 p.m Los cupos son limitados.

AREQUIPA

El 18 de abril la municipalidad de Alca ofrece una campaña gratuita para la renovación, actualización e inscripción por primera vez del DNI. Puede realizar el trámite en la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Social y Económico desde las 8:00 a.m.

MOQUEGUA

Los menores entre 0 a 17 años tendrán la oportunidad de obtener su DNI electrónico gratuito gracias a la municipalidad del centro poblado de Chen Chen. En esta oportunidad solo habrá 60 vacantes para rectificación, renovación, inscripción y duplicado. Los menores deberán acudir con sus padres (portando su DNI) y llevando una foto tamaño pasaporte con fondo blanco el día 18 de abril de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y desde la 13:00 p.m. a 15:00 p.m.

AYACUCHO

La comuna de Ayna San Francisco (VRAEM) también contará con la campaña gratuita de DNI electrónico desde el 18 al 23 de abril, donde podrá realizar trámites como duplicado, rectificación de datos, cambio de DNI de amarillo o azul por electrónico, cambio de domicilio, fotografía, entre otros.

JUNÍN

El 15 de abril realizará una campaña gratuita en el centro poblado Puerto Yurinaki, que iniciará desde las 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y desde 14:30 p.m. hasta las 16:00 p.m.


Temas Relacionados: CampañaDni ElectrónicoGratisNacionalesReniecTrámite

También te puede interesar:

DENGUE