Nacionales

Hace 2 meses

Premier Gustavo Adrianzén: Se evaluará ampliar estado de emergencia en la provincia de Pataz

Aclaró que no se trata únicamente de llevar a las FFAA y PNP a estas localidades y tener un enfoque meramente militar - policial, sino que la presencia del Estado debe tener un enfoque integral.




El premier Gustavo Adrianzén informó que visitará la provincia de Pataz, en la región La Libertad, y que se evaluará la ampliación del estado de emergencia en esta zona. Refirió que tras la medida se ha podido ver un retroceso de la violencia.

"Han pasado 30 días, tenemos 30 días más para consolidar posiciones allí y me imagino que si resulta necesario podría haber una ampliación del estado de emergencia", precisó el funcionario en entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR). 

ENFOQUE INTEGRAL

Dijo también que se valorará  con los especialistas si resulta necesario que las Fuerzas Armadas (FFAA), específicamente el personal del Ejército, continúe al frente o si los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) asumen el control del orden interno con el apoyo de FFAA.

Adrianzén Olaya aclaró que no se trata  de llevar a las FFAA y PNP a localidades que registran violencia y tener un enfoque solo militar-policial, sino que la presencia del Estado debe tener un enfoque integral, lo que implica que puedan contar con una comisaría, una posta médica y escuela. 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaFfaaGustavo AdrianzénLa LibertadPatazPnpViolencia

También te puede interesar:

DENGUE