Nacionales

Hace 2 meses

Fiscales reciben entrenamiento en mecanismos de investigación financiera para combatir delitos ambientales

25 fiscales y peritos fueron capacitados por el Fondo Integrado de Seguridad del Reino Unido para mejorar su capacidad de rastrear y combatir los flujos financieros ilícitos.

Foto: Ministerio Público



Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las fiscalías especializadas en la persecución de delitos ambientales desde un enfoque financiero, fiscales y peritos del Ministerio Público recibieron entrenamientos especializados durante la actividad académica denominada ‘Mecanismos de investigación financiera para combatir delitos ambientales’.

Este evento organizado por el gobierno del Reino Unido, a través del Fondo Integrado de Seguridad (ISF) –que se encuentra financiando el Programa de Apoyo Institucional Estratégico para Abordar los Flujos Financieros Ilícitos en América Latina (TIFF, por sus siglas en inglés)- pretende brindar apoyo estratégico a las autoridades del Ministerio Público para mejorar su capacidad de rastrear y combatir los flujos financieros ilícitos vinculados a delitos ambientales.

PRIMERA FECHA

La primera fecha de esta actividad académica congregó a 25 fiscales y peritos de diferentes Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del país, quienes fueron capacitados por ponentes internacionales en herramientas de persecución de activos ilícitos, caracterización económica de las organizaciones criminales, metodología de investigación criminal aplicada a las finanzas criminales, entre otros importantes temas.
Cabe indicar que la segunda edición de esta capacitación se desarrollará en la ciudad de Puerto Maldonado, el 11 y 12 de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE