Nacionales

Hace 2 meses

La Libertad: César Acuña pide cambio de policías para optimizar lucha contra inseguridad ciudadana

En el marco del estado de emergencia decretado en dos localidades de la región, solicitó el traslado a otras ciudades de cien agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

Foto Correo



César Acuña, gobernador regional de La Libertad,  dijo que continuará exigiendo el cambio, a otras ciudades, de cien agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) para optimizar los resultados de la Policía Nacional y el Ejército en la lucha contra la violencia, en el marco del estado de emergencia decretado en Trujillo y Pataz.

“Voy a insistir con (ante) el ministro del Interior (Víctor Torres) para que todos los miembros de la Policía del área de Inteligencia sean cambiados de la región. Me da mucha pena que de repente haya un policía que vive acá diez años, pero nos estamos jugando la vida y la población va a pedir cuentas”, declaró en el programa ‘La Hora de la Región’.

NO CONFÍA

La autoridad regional dijo también, que el mismo coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, nuevo jefe de la Divincri Trujillo, reconoció  que no confía en los efectivos de esa importante unidad. “Voy a ser un infidente: el mismo coronel Revoredo no confía en los policías de acá”, aseveró Acuña Peralta.

Finalmente, el gobernador regional admitió que el Poder Ejecutivo necesita “un presupuesto” para rotar a los cien agentes policiales. “Están consiguiendo el presupuesto, por lo tanto tengo fe de que ese pedido se cumpla” a la brevedad posible, agregó el funcionario. Con información de Correo.


Temas Relacionados: César AcuñaEstado De EmergenciaLa LibertadPnpPolicíasPresupuestoRegiónViolencia

También te puede interesar:

DENGUE