Nacionales

Hace 2 meses

Juan Carlos Mathews sobre criminalidad en Trujillo: “Tenemos que proteger al máximo a los turistas”

Titular del Mincetur recalcó que se debería trabajar articuladamente con la población para brindarle una mayor seguridad a las personas.

Foto: Mincetur



En medio de la ola de criminalidad que viene azotando Trujillo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews reveló que tienen como una tarea fundamental salvaguardar la integridad de las personas que llegan hasta la región.

“Todas las experiencias turísticas han sido positivas. Todavía no tenemos turista​s que salgan diciendo me dañaron, secuestraron o cosas por el estilo, pero tenemos que protegerlo al máximo (turista) porque cualquier daño podría ser perjudicial (…) Es una prioridad proteger al turista y esa es la responsabilidad que tenemos como sector”, declaró.

TRABAJO ARMONICO

Tras las dos mociones de censura que presentó el Congreso contra el ministro del Interior (Mininter), Victor Torres Falcón por el pésimo manejo que viene teniendo en el tema de seguridad en nuestro país, el titular del Mincetur sostuvo que se debería trabajar en conjunto con las autoridades regionales para tener mejores resultados.

“Más que criticarlo yo diría trabajemos de manera colectiva con las comunidades, recordando que siempre se tendrán presupuestos limitados y es un problema mayúsculo”, indicó.

Finalmente, Juan Carlos Mathwes reveló que el año pasado nuestro país recibió cerca de 2.5 millones de personas provenientes del extranjero para visitar diversas regiones del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE