Nacionales

Hace 2 meses

¡Indignante! sujeto es acusado de ultrajar y transmitir VIH a un menor de edad en Arequipa

Los padres de la víctima claman por la captura del responsable.

Foto: Referencial / Perú21



La ciudad de Arequipa se ve conmocionada por un caso de abuso sexual que ha dejado a una familia en busca de justicia. Los padres del menor agredido claman por la captura de Alex Shipa Mendoza, presunto responsable no solo del abuso, sino también de transmitir VIH al niño.

El repudiable episodio tuvo lugar el 13 de febrero en El Pedregal, distrito de Majes, provincia de Caylloma, a cinco horas de Arequipa. La víctima permanece hospitalizada en el Honorio Delgado Espinoza, sin conocer aún la fecha de su alta.

La distancia hasta El Pedregal y la incertidumbre sobre la fecha de alta del menor se suman a las dificultades. La madre del niño expresó su preocupación: "No podemos dejar pasar tanto tiempo para poner la denuncia".

COMPLICACIONES

Las autoridades argumentan que el examen del médico legista debe realizarse en El Pedregal, lo cual genera la frustración y enojo de la familia. 

El padre de la víctima hace un llamado desesperado: "Quiero que el médico legista lo examine acá (provincia de Arequipa). Necesito eso para realizar la denuncia y que se proceda a la búsqueda de ese sujeto".

(Con información de Diario La República)


Temas Relacionados: Abuso SexualArequipaHospitalizadaJusticiaMenor De EdadVih

También te puede interesar:

DENGUE