Nacionales

Hace 3 meses

Tumbes: intensas lluvias inundan viviendas y varios ambientes del Hospital Regional JAMO

El COER informó que se continúa con el monitoreo de la emergencia y que en las próximas horas se entregará bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los aniegos.

Foto Andina



Las precipitaciones registradas la tarde de ayer, inundaron varios ambientes del Hospital Regional de Tumbes “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) y al menos 17 viviendas de la provincia de Zarumilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las brigadas de Gestión del Riesgo de Desastres inmediatamente se activaron logrando evacuar el agua de las viviendas afectadas y del hospital regional JAMO, con el apoyo de motobombas del Gobierno Regional de Tumbes.

AYUDA HUMANITARIA

Lila Idrogo, coordinadora técnica del COER Tumbes, informó que se continúa con el monitoreo de la emergencia y que en las próximas horas se entregará bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los aniegos.

Según se conoció,  el aniego en varias zonas, como la Avenida Tumbes y algunos sectores de Mariscal Castilla, fue por las cunetas colmatadas y por la ausencia de un eficiente drenaje pluvial, situación que ya es atenida por personal municipal.


Temas Relacionados: CoerHospitalInundaciónLluviasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE