Nacionales

Hace 3 meses

Machu Picchu: paro contra venta online de entradas podría levantarse hoy, según Mincetur

El ministro Juan Carlos Mathews señaló que los dirigentes de los grupos que convocaron al paro indefinido “aceptaron como válido” la creación de una plataforma manejada por la PCM.




Este miércoles, los grupos que convocaron el paro indefinido en Machupicchu Pueblo estarían levantando su medida, luego que el Gobierno lograra acuerdos con autoridades del Cusco; según lo expuesto por el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews

Como bien se recuerda, en los últimos días se han desatado una serie de manifestaciones en esta zona del Cusco en rechazo a la plataforma de la empresa Joinnus para la venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu. 

El funcionario explicó a RPP que el Ejecutivo planteó la creación de una plataforma que sea manejada por la Presidencia del Consejo de Ministros en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco, y que recibió la aprobación de los grupos que rechazan el nuevo sistema online de venta de boletos a Machu Picchu a través de la mencionada empresa. “Lo han aceptado como válido”, indicó.

“Ya recibieron las modificaciones con las firmas de los ministros y están convocando a una reunión en la plaza de Machupicchu a las 8 de la mañana. Confiaríamos nosotros que, habiendo discutido todos los puntos, ese sea el espacio para que se anuncie lo que hemos estado esperando y buscando todos que es el levantamiento de la huelga, ese es el objetivo de la huelga”, sostuvo.

Añadiendo que “Veo con optimismo honestamente (un acuerdo) Siempre hay susceptibilidades porque incluso hay grupos diferentes, pero lo que ellos mismos han plasmado en el papel es lo que ha sido motivación de largas horas de discusión y buscar una salida que sea razonable. Y al cierre de la noche teníamos el sabor de que hoy podíamos tener este anuncio (levantamiento de la huelga) Nos sorprendió las observaciones, pero son menores y Leslie Urteaga las está viendo a detalles con nosotros, y se pasó con la nueva firma. Por lo tanto, la expectativa es positiva”.

ACUERDO

El ministro fue consultado sobre el acuerdo y aseguró que ya se encuentra firmado, pero que se están haciendo ciertas modificaciones. 

 “Sí, firmado. Ahora se están haciendo modificaciones sobre ese acuerdo, pero es una cosa puntual de la agenda que se desarrolló anoche”, dijo al medio. 

Como bien se sabe, los manifestantes exigían que se anule el contrato entre el Ministerio de Cultura con la empresa Joinnus, la cual alquiló su plataforma de ventas virtuales para la compra y venta de boletos de entrada a Machu Picchu.


También te puede interesar:

DENGUE