Nacionales

Hace 3 meses

Intensas lluvias en Ayacucho: pobladores quedaron aisladas tras colapsar varios tramos de carretera

Pese al peligro, los agricultores trasladan a pie sus productos de primera necesidad debido a que hasta el momento no ingresan vehículos a las comunidades de la zona.

Foto Andina



Las fuertes precipitaciones que se registran en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejaron aisladas a más de 100 familias del distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, tras el colapso de unos 150 metros de plataforma de la carretera.

La municipalidad de Llochegua informó que los tramos críticos son Junín de Libertad hacia Rosario Santillana y de Virgen Ccasa a Mohina Pampa, en los que el pase de vehículos es restringido por la abundante acumulación de lodo y tierra. Las autoridades iniciaron las labores de limpieza.

SITUACIÓN CRÍTICA

Esta situación hizo que varios pobladores, pese al peligro que representaba, trasladen a pie sus productos de primera necesidad, pues temían que se perdiera, debido a que hasta el momento no ingresan vehículos a las comunidades de la zona, que a la vez conectan con otros distritos.

Las lluvias, asimismo, obligaron a decenas de conductores a permanecer varados tras la activación de quebradas en la carretera que va desde Otari San Martín (Pichari) hacia el nuevo distrito de Unión Asháninka, en la provincia de La Convención, en la región Cusco, informa Andina.


Temas Relacionados: AgricultoresCuscoLluviasProductosVarados

También te puede interesar:

DENGUE