Nacionales

Hace 3 meses

Ejército realiza patrullaje en la línea de frontera con Ecuador con personal, drones y vehículos

En cumplimiento del plan de operaciones dispuesto en el marco del Estado de Emergencia en la zona de frontera norte.

Foto: difusión.



Con el empleo de la tecnología, el Ejército del Perú viene realizando patrullajes disuasivos en la línea de frontera con el Ecuador, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, dando cumplimiento al plan de operaciones dispuesto por el sector Defensa, en el marco del Estado de Emergencia en la zona norte declarado mediante el Decreto Supremo N° 003-2024-PCM.

Como parte de esta misión, la Primera Brigada de Infantería ha movilizado dos patrullas debidamente equipadas con drones, vehículos y armamento, para realizar labores de vigilancia de frontera, con el fin de mantener y garantizar la integridad territorial de nuestras zonas limítrofes. 

De esta manera, una patrulla conformada por personal del Batallón de Infantería Motorizado N° 5 (BIM N° 5) se desplazó desde el Fuerte Zarumilla hacia el sector Pesqueros, ubicado en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes. 

En tanto, otra patrulla constituida por efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N° 11 (BIM N° 11) de desplazó desde el Fuerte Papayal hacia el sector Dos Bocas y La Pampa, en el distrito de Papayal, igualmente en la provincia de Zarumilla. 

El referido decreto supremo, dado el 10 de enero del año en curso, declara por el término de 60 días calendario el Estado de Emergencia en los distritos y provincias limítrofes con el vecino país del norte; y señala que la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.


También te puede interesar:

DENGUE