Nacionales

Hace 3 meses

Miss Universo: Perú tendría en planes postular para ser sede del certamen de belleza

Titular de Comercio Exterior y Turismo precisó que el gobierno encabezado por Dina Boluarte se encuentra evaluando está posibilidad.

Foto: Telemundo



En una entrevista a un medio local, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathwes reveló que el gobierno encabezado por Dina Boluarte se encuentra evaluando la posibilidad de realizar un Miss Universo proximamente.

Asimismo, el titular del Mincetur señaló que la posibilidad de ser los anfitriones del certamen de belleza ayudará al Perú a que tenga un mayor alcance en las diversas partes del planeta.

"Hay un planteamiento para que incluso un Miss Universo pueda desarrollarse en el país. Se toma como referencia la experiencia de lo ocurrido en El Salvador donde el país había aprovechado el certamen para darle una visibilidad de cobertura mundial", declaró.

UN RECUERDO INOLVIDABLE

La única vez que el Perú fue sede de la organización de un Miss Universo fue el 26 de julio de 1982. En aquel evento de belleza que se realizó en el Coliseo Amauta participaron 77 mujeres de diversos países del mundo.

A pesar de los enormes esfuerzos que hizo la representante nacional, María Francesca Zaza Reinoso, la corona terminó entregándose a la canadiense Karen Baldwin.


También te puede interesar:

DENGUE