Nacionales

Hace un año

Nicanor Boluarte: 'operadora' habría presionado a autoridades de San Martín para que recolecten firmas

Griselda Herrera, exjefa del programa Qali Warma, "se había comprometido a conseguir 10 000 firmas en la región" "Y mil firmas era por cada provincia dijo Atiliano Delgado, subprefecto de Bellavista.

Foto RPP



Según un programa periodístico,  prefectos y subprefectos de la región San Martín fueron obligados a conseguir firmas para la inscripción del partido "Ciudadanos por el Perú", cuyo coordinador nacional es Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, con miras a las elecciones de 2026.

Griselda Herrera, coordinadora de la organización política, sería la encargada de presionar a las autoridades. La mujer "se había comprometido a conseguir 10 000 firmas en la región San Martín". "Y mil firmas era por cada provincia", dijo Atiliano Delgado, subprefecto de Bellavista. 

CUOTAS DE DINERO

Por su parte, el médico Armando Villanueva, quien fue nombrado prefecto provincial de San Martín, indicó  que Griselda Herrera "tenía el poder" por "órdenes" del señor Nicanor Boluarte de decidir "que tal prefecto vaya" a tal lugar o incluso de cesarlo, señala el reportaje de Cuarto Poder.

Asimismo, a los prefectos y subprefectos también se les exigía cuotas de dinero para que la coordinadora regional Griselda Herrera, quien estuvo en  la jefatura de Qali Warma en la región San Martín, administre dichos recursos económicos y continúe con su intenso  trabajo político.


También te puede interesar:

BANNER