Nacionales

Hace 3 meses

Aeropuerto de Yurimaguas: suspenden vuelos tras erosión de pista de aterrizaje por intensas lluvias

Según primeros informes, el colapso del alcantarillado de una calle cercana al terminal aéreo "Moisés Benzaquén Rengifo", agravó la erosión. Por el momento, solo se desarrollan vuelos locales.

Foto RPP



Las fuertes lluvias de los últimos días en la ciudad de Yurimaguas, capital de Alto Amazonas, en la región Loreto, están erosionando la principal pista de aterrizaje del aeropuerto Moisés Benzaquén Rengifo, lo que ha obligado a suspender temporalmente los vuelos regionales.

El alcalde de Alto Amazonas, Roy Saldaña, dijo que a las lluvias se sumó el colapso del alcantarillado de una calle cercana al aeropuerto que agravó la erosión. Por el momento solo se realizan vuelos locales en avionetas cuya dimensión de tamaño es más pequeña. 

AEROPUERTO EN EMERGENCIA

El pleno del Consejo Regional de Loreto declaró en emergencia al aeropuerto. Asimismo, representantes de Corpac con sede en Yurimaguas, evaluaron el incidente y activaron las medidas de seguridad antes de que la erosión afecte más el espacio.

Por otro lado, las intensas precipitaciones registradas en los últimos 15 días, varias zonas urbanas de la ciudad de Yurimaguas quedaron afectadas dejando más de 200 familias damnificadas por inundaciones, tras la activación de la quebrada Hatun, informa RPP.


Temas Relacionados: AeropuertoAterrizajeAvionetasRegión LoretoYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE