Nacionales

Hace 4 meses

Trujillo: Mallplaza presenta denuncia penal contra funcionarios municipales por abuso de autoridad

La medida afectó a más de 250 empresas y 7,500 trabajadores, generando un impacto negativo en la economía local.

Foto: GEC



En una reacción contundente ante el cierre temporal impuesto por la Municipalidad de Trujillo, Mallplaza ha presentado una denuncia penal contra seis funcionarios municipales, acusándolos de Abuso de autoridad.

La medida, que ordenó el cierre del centro comercial por 30 días, ha sido cuestionada por el centro comercial, argumentando falta de fundamentos legales y exceso de atribuciones por parte de las autoridades locales.

La inspección realizada el 24 de diciembre de 2023 concluyó con la imposición de una sanción que, según Mallplaza, carece de base legal sólida.

El establecimiento sostiene que cumplió estrictamente con todas las normativas vigentes durante la construcción y puesta en operación en 2007, mucho antes de la Resolución Ministerial No. 175-08 del Ministerio de Energía y Minas de abril de 2008.

SOBRE LA DENUNCIA

En el comunicado legal presentado por entidad privada se subraya que el centro comercial contaba con todas las autorizaciones requeridas, incluyendo el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y la licencia de funcionamiento vigente hasta el año 2024.

De acuerdo con la Ley N°31914, que modifica la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, la clausura solo es procedente en situaciones específicas, como peligro inminente o falta de licencia.


También te puede interesar:

DENGUE