Nacionales

Hace 4 meses

Intensas lluvias en el Vraem: Deslizamientos y activación de quebradas afectan diversas carreteras

También se reportó la inundación de varias viviendas de material rústico y daños en los principales cultivos, por lo que las familias afectadas solicitaron a las autoridades ayuda inmediata.

Foto Andina



Los aguaceros que se registran en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) están causando estragos en diversas carreteras, dejando aisladas comunidades y afectando el tránsito de vehículos que cubren la ruta Ayacucho- San Francisco y viceversa.

Las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra y la activación de quebradas en varios tramos,  entre ellos en los sectores Calicanto, Ccano y Machente (Ayacucho), donde el pase de unidades es restringido por la constante limpieza que realizan las maquinarias.

INSTANCIAS COMPETENTES

Además, se reportó la inundación de varias viviendas de material rústico y daños en los principales cultivos, por lo que las familias afectadas solicitaron a las autoridades poder disponer de acciones inmediatas a fin de restablecer el tránsito, informa Andina.

Asimismo, pidieron a los gobiernos locales para que a través de sus áreas de Defensa Civil evalúen los daños y lo reporten a las instancias competentes, para recibir ayuda pues muchas personas están a la intemperie luego que sus casas resultaran afectadas.


Temas Relacionados: BloqueoCarreterasDeslizamientoInundacionesLluviasVraem

También te puede interesar:

DENGUE