Nacionales

Hace 4 meses

César Acuña hace un llamado al ministerio de Defensa para desplegar militares en Trujillo

Gobernador regional indicó que han destinado todo el presupuesto de su provincia para implementar a la institución de la PNP.

Foto: Composición Panamericana Digital



Después de que se desatara una balacera dentro de un centro comercial en Trujillo que dejo como saldo un muerto y tres heridos, el gobernador regional César Acuña hizo un llamado al ministerio de Defensa (Mindef).

En declaraciones, Acuña Peralta pidió hasta importante cartera ministerial a desplegar militares en su región para que luche contra la delincuencia, ya que se han visto desbordados por los criminales. 

"Ante la situación de desgobierno total en la PNP en nuestra región, invocamos, una vez más, al Ejecutivo y al Ministerio de Defensa que autoricen la intervención del Ejército del Perú, para el patrullaje preventivo y el combate directo contra el crimen organizado", indicó.

INVERSIÓN EN LA SEGURIDAD DE TODOS

Por otro lado, César Acuña sostuvo que se encuentran destinando el presupuesto de su región para darle una mayor seguridad a sus ciudadanos, entre las cuales se encuentran la modernización de los implementos de la policía.

"Cumple con su deber de invertir en seguridad en el aspecto preventivo, como le corresponde según la ley: logística para la PNP con camionetas y motos para patrullaje, gestión de efectivos DINOES y GRECCO contra las bandas criminales, capacitación de las juntas vecinales y ronderos, y modernización del laboratorio de criminalística PNP", expresó.


Temas Relacionados: BalaceraCentro ComercialCésar AcuñaDelincuenciaMindefNacionalesPnpTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE