Nacionales

Hace 4 meses

Navidad: Senamhi pronostica lluvias de moderada intensidad este 24 y 25 de diciembre en Loreto

Entidad adscrita al ministerio del Ambiente (Minem) hizo un llamado a la población a tomar precauciones producto al aumento del cauce de los ríos en los siguientes días.

Foto: Andina



En medio de los preparativos de las familias para festejar la Navidad, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó para este domingo 24 y 25 diciembre lluvias de moderada intensidad en Loreto.

Asimismo, el especialista de la institución Jorge Can mencionó a un medio local que este lunes en la región esperan grandes chubascos de agua dentro de la ciudad.

“Posteriormente, ya estaremos anunciando si estas lluvias van a seguir propagándose durante los días siguientes, los festivos. Sin embargo, el día 24 y 25 las condiciones son favorables. El día 25 se espera en horas de la tarde unos chubascos moderados que pueden darse en el interior del departamento de Loreto”, mencionó.

A TOMAR PRECAUCIONES

Durante las próximas semanas se espera una disminución de la temperatura. De igual manera, Can señaló que esperan que, en los siguientes días, los cauces de los ríos se incrementarán lo que podrían provocar inundaciones en Loreto.


Temas Relacionados: InundacionesLluviasLoretoNacionalesNavidadSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE