Nacionales

Hace 4 meses

Covid-19: Ministerio de Salud reporta aumento de casos en las regiones de Lima, Ica, La Libertad y Piura

Según el titular del Minsa, el incremento de contagios se debe a las constantes aglomeraciones que se registran en los centros comerciales por las compras navideñas.




Las regiones de Lima, Ica, La Libertad y Piura han reportado en las últimas semanas un ligero incremento de casos de Covid-19, informó hoy el titular de SaludCésar Vásquez. Según reporte de las Semanas Epidemiológicas, desde la semana 45 hasta la 48, se han registrado entre 616 y 799 contagios.

El funcionario dijo también que se ha reportado un aumento de las infecciones respiratorias, debido al cambio de temporada y las aglomeraciones que se forman estos días en los centros comerciales por las compras navideñas. “Este incremento es esperado y está dentro de lo previsible”, declaró a RPP.

EMERGENCIA SANITARIA

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que, a diferencia de épocas anteriores, el 75 % de la población vulnerable -entre las que figuran los adultos mayores y las personas con comorbilidades- recibió la vacuna bivalente contra la Covid-19, por lo que todo está bajo control, por lo que no nos demos alarmar.

Finalmente, descartó la declaratoria de emergencia sanitaria, dado que si bien hay un aumento de casos, la mayoría de pacientes no han presentado complicaciones. “Los síntomas que presentan [los contagiados] se pueden manejar en la comunidad o en un centro de salud”, sentenció Vásquez Sánchez.


Temas Relacionados: AglomeracionesAumentoContagiosCovid-19MinsaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE