Tanto en la ciudad de Cusco, como en el distrito de Machu Picchu Pueblo, se iniciaron, en la víspera, diversas manifestaciones contra la decisión del Ministerio de Cultura, que la venta de boletos para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu sea a través de la plataforma Joinnus.
Hace semanas, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que a partir del 20 de diciembre los turistas nacionales y extranjeros, adquirirán sus tickets de ingreso a Machu Picchu a través de la empresa de venta de boletos, lo que no ha caído bien a algunos operadores de turismo.
MUCHAS DENUNCIAS
Por ello, gremios ligados a la actividad turística protestan y amenazan con radicalizar la medida, con la toma de centros arqueológicos, si no son escuchados. Señalan que con la nueva modalidad de venta, el Estado perderá el 3% por cada boleto que se le pagará a la empresa por su expendio.
Hasta la fecha, es el Ministerio de Cultura el que se encarga de la venta de los boletos, recibiendo un sinfín de denuncias por acaparamiento, ‘ruleteo’ y otras faltas. Por lo que desde dicha cartera señalan que con Joinnus se podrán tener mayor control y transparencia en la oferta de entradas, informa Correo.