Nacionales

Hace 5 meses

DNI electrónico: Reniec lanza campaña para obtener esta cédula a solo S/30

La campaña estará vigente hasta que se llegue a los 100 mil primeros ciudadanos. Solo se aplicará para los trámites que se hagan de manera presencial a nivel nacional.

Foto: composición Panamericana Digital.



Esta es la cuarta campaña que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanza para realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) en todo el Perú, lo que permitirá cambiar los DNI azules o amarillos con esta cédula a solo 30 soles.

NUEVA ERA

La jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde, señaló que con el DNIe los ciudadanos podrán actualizar su fotografía y datos, además que formarán parte de una nueva era de la identificación
“Hasta el momento más de cuatro millones de peruanos tiene DNI electrónico y esto se ha podido lograr con nuestro plan estratégico de masificación de este documento", explicó la funcionaria. 

La campaña estará vigente hasta que se llegue a los 100 mil primeros ciudadanos. Solo se aplicará para los trámites que se hagan de manera presencial a nivel nacional, lo que significa que no serán tomados en cuenta los procesos que se realicen por al aplicativo DNI Biofacial, ni los que se gestionaron en las oficinas consulares en el exterior. 

¿DÓNDE HACER EL TRÁMITE?

Primero debe realizar el pago en el Banco de la Nación o en al web/aplicativo de págalo.pe con el concepto 02121 – ‘Renovación de DNI’. El DNIe tienen un costo habitual de S/41 y posee muchos más beneficios y elementos de seguridad que el DNI convencional; sin embargo, con esta campaña el trámite costará S/30. 

En este enlace podrá conocer en qué locales de Reniec puede acercarse para tramitar el documento electrónico.

 


Temas Relacionados: Banco De La NaciónCampañaDnieNacionalesReniecTrámite

También te puede interesar:

DENGUE