Nacionales

Hace 5 meses

Dos trabajadores mueren calcinados al quedar encerrados en incendio en tienda de telefonía

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes señalaron que ambos habían quedado atrapados entre las llamas del incendio.

Foto: Radio La Estación.



La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), advirtió una posible negligencia por parte de la empresa Claro Perú, que habría provocado el fallecimiento de Billy Jack Shaler Mejía y Miguel Rodríguez en un incendio ocurrido en Tacna.

De acuerdo a información del medio local Radio Uno, alrededor de las 5:00 p.m. se produjo un siniestro que se habría iniciado luego que se produjera una explosión al interior de un antiguo inmueble, que era usado como una “mini central eléctrica” por la contratista CICSA, de la empresa América Móvil Perú-Claro, ubicado en la calle Zela, en el cercado de Tacna.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes señalaron que ambos habían quedado atrapados entre las llamas del incendio. Por ello, quienes se encontraban en los exteriores del lugar intentaron romper la puerta para auxiliar a los trabajadores, pues la puerta estaba cerrada con llave, según relató una ciudadana que escuchó a los jóvenes angustiados encerrados.

Lamentablemente, pese al esfuerzo de la ciudadanía, la Policía y tres unidades de bomberos, la puerta no logró abrirse a tiempo y los trabajadores perecieron en el siniestro. Edgard Gil, comandante del cuerpo de bomberos, los dos varones fallecieron incinerados. 

CLARO APOYARÁ INVESTIGACIONES

La empresa América Móvil Perú-Claro compartió un comunicado confirmando que los trabajadores fallecidos sí laboraban para su contratista CICSA y aseguraron que ya realizan gestiones para apoyar a los deudos, así como cualquier asistencia adicional que puedan necesitar. 

Finalmente, indicaron que se pondrán a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones que se están llevando para esclarecer los hechos, luego del trágico accidente.

SUNAFIL ALERTA POSIBLE NEGLIGENCIA

El medio local Radio Uno señaló que Sunafil anunció que investigará la legalidad de la empresa y si se han sometido a las auditorías requeridas, ya que ninguno de sus representantes acudió hasta el lugar del accidente para brindar alcances de las diligencias. 

La entidad inspectora alertó sobre una posible negligencia por parte de la empresa, lo que podría acarrearle una multa de hasta 200 UIT, es decir, hasta S/990 mil.

 


Temas Relacionados: Empresa De TelefoníaIncendioNacionalesNegligenciaSunafilTacna

También te puede interesar:

DENGUE