Nacionales

Hace 5 meses

Ayacucho: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra dos policías por cobrar coima a motociclista

Las autoridades pudieron detener a los efectivos el último 2 de noviembre. La fiscal acreditó con fundados elementos de convicción la responsabilidad de los agentes y solicitó sean encarcelados.

Foto Mininter



El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34), policías de la Unidad de Carreteras, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Según las indagaciones fiscales, el  pasado 26 de septiembre, ambos agentes habrían intervenido a un motociclista en la carretera Huamanga-Andahuaylas para constatar su documentación. Al sujeto se le iba a poner una papeleta, pero huyó.

ELEMENTOS DE CONVICCIÓN

Minutos después se logró detenerlo nuevamente, le correspondía ser sancionado. Sin embargo, los policías no detuvieron al motociclista y en cambio pidieron una coima. Le solicitaron 70 soles y “un pollo a la brasa entero”, fueron denunciados.

Las autoridades pudieron detener a los dos policías el último 2 de noviembre. La fiscal acreditó con fundados elementos de convicción la responsabilidad de los agentes  y solicitó sean encarcelados mientras continúan las indagaciones, informa RPP.


Temas Relacionados: AyacuchoCoimaDetenidosMotociclistaPolicías

También te puede interesar:

DENGUE