Nacionales

Hace 6 meses

Desplante olímpico: Kimberly García y Cristhian Pacheco ignoran homenaje municipal

A pesar de la invitación para recibir reconocimientos por sus éxitos deportivos, los atletas tomaron la decisión de no asistir a la ceremonia organizada por la municipalidad de El Tambo, Huancayo.

Composición: La República



En una situación inusual, los destacados deportistas olímpicos Kimberly García y Cristhian Pacheco decidieron no participar en la ceremonia de homenaje organizada por la municipalidad de El Tambo, Huancayo.

La actividad conmemoraba el 80 aniversario del distrito y buscaba reconocer los logros y contribuciones de los atletas al deporte local.

A pesar de la presencia del alcalde en el estrado, los atletas, quienes regresaron a sus ciudades de origen para descansar después de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, no se presentaron en el evento.

El alcalde, notando la ausencia, anunció que se les hará llegar el merecido reconocimiento y preguntó en repetidas ocasiones si algún familiar estaba presente para recibir la distinción en nombre de los deportistas, sin obtener respuesta.

SUCEDIÓ EN ABANCAY

Este incidente recuerda la reciente situación vivida por Eriberto Gutiérrez, ganador de la medalla de bronce, quien rechazó la condecoración del alcalde de Abancay, manifestando su descontento ante lo que consideró falta de reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades locales.


También te puede interesar:

DENGUE