Nacionales

Hace 6 meses

Trujillo: Especialistas investigan atentado contra rejas que protegían muralla colonial

Un segmento de la población señaló al alcalde provincial de Trujillo como posible responsable del incidente.

Foto: ANDINA



A través de un video se evidenció como un tractor destruyó la reja que protegía el jardín del Baluarte Herrera en horas de la madrugada.

Ante ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, parte del Ministerio de Cultura (Mincul), anunció que procederá legalmente contra quienes resulten responsables de los daños infligidos a la muralla colonial del Paseo de las Banderas, situada en la avenida España, en Trujillo.

CIUDADANOS ACUSAN A ALCALDE

Mientras tanto, un segmento de la población señaló al alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, como posible responsable del incidente, acusación que ha sido negada rotundamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Andrés Sánchez, regidor de la municipalidad local, calificó los hechos como un ataque directo al legado histórico de la ciudad.

Definitivamente, es un atentado. El daño no se lo hacen a una persona, a los regidores, a (Alianza para el Progreso), como el alcalde está acostumbrado a decir. El daño es a la ciudad y hay que ser respetuosos de los monumentos históricos. Lamentablemente, esto ha ocurrido entre gallos y medianoche y ahora nadie quiere hacerse responsable. El alcalde dice que no sabe", declaró la autoridad para RPP.


También te puede interesar:

DENGUE