Nacionales

Hace 6 meses

Donación de órganos: peruanos que digan "si" podrán renovar gratis su DNI y tener otros beneficios

Cifras indican que en nuestro país solo el 14% de mayores de edad coloca la respuesta positiva en sus documentos de identidad.

Foto: Andina



De acuerdo a un dictamen aprobado en la Comisión de Constitución del Congreso, los peruanos que digan “sí” en la donación de órganos en su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán renovar sus documentos de manera gratuita.

OTRO BENEFICIO

Asimismo, las personas que tengan la respuesta positiva en su DNI también podrán realizar la modificación de datos personales sin costo adicional.

La iniciativa legislativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la donación de órganos, debido al bajo índice de compatriotas que han decidido realizarlo.  

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el 14% de peruanos mayores de 18 años han declarado en su DNI la voluntad de donar sus órganos.  

En ese sentido, la institución anunció que el 52% de donantes son mujeres y el 48% son varones, cifras que fueron otorgadas en setiembre de 2023.

Finalmente, el dictamen establece la ampliación de la vigencia del Documento Nacional de Identidad por un periodo de 10 años de vigencia.


También te puede interesar:

DENGUE