Nacionales

Hace 7 meses

Damnificados claman por ayuda urgente: lluvias y vientos fuertes afectan varias casas en Loreto

En algunos sectores de Bellavista Nanay, balneario de Punchana, varias casas resultaron afectadas por el desplome de calaminas y maderas. Incluso, algunos árboles cayeron sobre las viviendas.

Foto Andina



Vecinos del distrito de Punchana, ubicado en la zona norte de la provincia de Maynas, Loreto, fueron los más afectado por la lluvia intensa y vientos fuertes de más de 45 kilómetros por hora que se registró la tarde de ayer.

En algunos sectores de Bellavista Nanay, balneario del distrito de Punchana, varias casas resultaron afectadas por el desplome de calaminas y maderas. Incluso, algunos árboles de gran tamaño cayeron sobre las viviendas.

INTEMPERIE

Las familias afectadas pidieron urgente ayuda a las autoridades pues se han quedado en la intemperie, los vientos arrasaron con el techo de sus viviendas y perdieron sus enseres, temen que una situación similar se vuelva a registrar.

Expertos refirieron que la aparición de vientos de gran magnitud es debido a la acumulación de energía solar en el suelo originado por presentar elevadas temperaturas que llegaron a los 42 grados de calor en las últimas semanas.


Temas Relacionados: AyudaCasasDaminificadosDañosLoretoViento

También te puede interesar:

DENGUE