Nacionales

Hace 7 meses

MTC y el Mininter sobre atentado a inspectores de Sutran: dos ataques en un día

El MTC y el Mininter emitieron un comunicado en conjunto en el que precisan que un día se perpetraron dos ataques a inspectores de la Sutran.




Un muerto y ocho heridos ha dejado un atentado que sufrió un equipo de inspectores de la Sutran en el distrito de Curahuasi, ubicado en la vía que empieza la ruta de Abancay con Cusco. Los agentes fueron interceptados por un grupo de facinerosos que incendiaron la unidad en la que se transportaban. 

El premier Alberto Otárola se pronunció sobre este ataque en sus redes sociales, condenó este vil acto y expresó su pésame a la familia de las víctimas. 

“Condeno el salvaje ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de Sutran en la vía Cusco - Curahuasi - Abancay. Esta cobarde agresión quitó la vida a un trabajador y dejó en grave estado a sus compañeros. Estamos con ellos y sus familias.”, se lee en su publicación en X (antes Twitter)

El inspector fallecido durante este atentado ha sido identificado como Rony Revilla Bravo. Por otro lado, 5 de las 8 personas heridas se encuentran internados en el hospital regional de Abancay, todos con diagnóstico de quemaduras de segundo y tercer grado, según RPP.

MTC Y EL MININTER EMITEN COMUNICADO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior desarrollaron un comunicado en el que precisan que en un solo día se perpetraron dos ataques a inspectores de la Sutran. Horas antes del incendio de la unidad, otro grupo de agentes fueron agredidos en Cusco con palos y piedras, cuando se disponían a realizar un operativo de control de velocidad con cinemómetros en la altura del kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur. 

“Ante este execrable hecho ilícito, el Ministerio del Interior ha dispuesto que viaje un equipo de la División de Homicidios- Dirincri de la PNP para reforzar las investigaciones sobre el particular. En tanto el Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables de este lamentable hecho”, se lee en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE