Nacionales

Hace 7 meses

Cuestionan al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por contrato irregular

Las polémicas decisiones del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, continúan generando controversia y problemas legales.

Arturo Fernandez Bazan. Foto: n60



Los regidores Sandra Trujillo y Jorge Vásquez entregaron documentación a la Contraloría General de la República para solicitar una investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de una empresa encargada de la demolición del cerco perimétrico de la Casa de la Juventud.

La principal preocupación de los concejales reside en que, según la legislación vigente, se requiere obtener al menos dos cotizaciones antes de evaluar los precios y proceder con la contratación de servicios.

En este caso, la administración de Fernández no siguió este procedimiento, lo que ha generado dudas acerca de la legalidad del contrato. Además, no se han presentado informes de las áreas correspondientes que respalden la justificación de esta obra.

La Contraloría General de la República ha recibido los documentos presentados por los regidores, se espera que inicie una investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en este contrato.

AFERRADO AL CARGO

Es importante recordar que, el pasado 3 de octubre, el alcalde suspendido emitió un pronunciamiento a través de la cuenta oficial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el cual rechazó categóricamente la decisión del concejo municipal. Fernández Bazán continúa aferrado a su cargo.

La controversia en torno a las acciones de Arturo Fernández Bazán y su administración sigue siendo un tema preocupante en la ciudad, las autoridades locales, regionales y una parte de la poblacion esperan su salida del sillon municipal.


También te puede interesar:

DENGUE